Lavado de ropa de Cordura

lavada

La ropa de cordura es un tejido perfecto para todo tipo de actividad, con una excelente resistencia a la abrasión, con una gran durabilidad y resistencia en todo tipo de clima. Utilizado desde hace años en mochilas, equipamiento de motorista, y demás material "sufridor".

La Cordura es dos veces más dura que el nylon, tres veces más dura que el poliéster y diez veces más dura que el algodón.grupo lavado

Con la llegada del invierno, los moteros se ponen las prendas de cordura para combatir el frío y la lluvia que nos ha acompañado todo este tiempo.  Estas, son prendas fuertemente expuestas a la suciedad de la carretera y ello conlleva una inevitable suciedad en la ropa que, en el caso de que sea la misma que usamos para ir a trabajar, no deja una imágen muy.... vamos a llamarle "aceptable". 
En muchos foros, se comentan diferentes formas de lavar la ropa de cordura como son:

- En una bañera con agua tibia frotando con un cepillo de dientes y luego aclarando muuuuucho
- En la lavadora sin centrifugado ni suavizante
- En tintorería

Bien, nosotros vamos a hablar sobre un tipo de lavado profesional que garantiza limpieza y respeto por las propiedades que acompañan a estas prendas. Una de las propiedades a tener muy en cuenta es la de los acabados impermeabilizantes. La realidad es que nos estamos refiriendo a acabados hidrofugos, es decir, prendas que siendo transpirables poseen un buen nivel de impermeabilidad.

En la imagenes que vamos a mostrar, hemos empleado un sistema de lavado conocido como FALVONET,  proceso que combina una buena acción limpiadora junto con un maximo respeto por las propiedades de la ropa de cordura. Para ello trabajaremos con la AQVABELLA 160 Vertical que combinado con los productos FALVO NET obtendremos resultados inmejorables.

No se han quitado ni tan siquiera las protecciones en el proceso, se trata de un lavado extremadamente delicado a la vez que intenso que garantiza higiene, limpieza y maxima protección para las fibras y sus acabados protectores.

 

El siguiente cuadro muestra el proceso de lavado que se ha seguido junto con los productos empleados:

Lavado: 15 minutos
Acción Mecanica: Media
Aclarados: 2 y reacondicionante
Centrifuga: baja velocidad
Productos de Lavado: DET, y NET
Reacondicionador: TEX

 

Boletin de Noticias